Nuevo Blog de traducción y tecnologias

Acabo de recibir un mensaje anunciándome la aparicón de un nuevo blog de traducción made in UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Se trata del blog del posgrado de Traducción y tecnología. Hace un par de años tube el placer de cursar un curso de actualización de uno de sus módulos, en concreto, el de localización de software.  Y pongo émfasis en lo de «el placer» ya que tengo que decir que fue un curso muy interesante y útil, a diferencia de los  tropecientos mil másteres y cursos de posgrado que pululan por ahí, que te cuestan un ojo de la cara y aportan, principalmente, frustración y ligereza a tus bolsillos. Éste, en cambio, fue un curso eminentemente práctico, en el que realmente aprendes cuales son las herramientas de las que dispones y, lo más importante, como utilizarlas. Todo a cargo de Manuel Mata Pastor que hizo un magnífico trabajo coordinando todo el curso.

El nuevo blog, que acaban de inaugurar, Translation and technologies, abre con una interesante ronda de preguntas y respuestas con Marc Prior, coordinador del proyecto OmegaT y creador de www.linuxfortranslators.org. Vale la pena echárle un vistazo ya que trata temas diversos, yendo desde el nivel de implantación de la herramientas CAT, hasta la traducción literaria y los primeros pasos de un traductor novel.

Acerca de milky266
Thats's me.

Deja un comentario